Quienes Somos - Pueblo Kayambi - Oficial

Logotipo de la confederacion del Pueblo Kayambi
Escúchanos en vivo !
Vaya al Contenido
Pueblo Kayambi
.
.
"JUNTOS, CAMINANDO HACIA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS KAYAMBIS."

.
.
Nuestra Confederación.

La Confederación del Pueblo Kayambi está conformada por 16 organizaciones de segundo grado, 170 comunidades de base de carácter comunal, 4 juntas de agua de riego y un comité de páramos, goza de estatus como Pueblo, así está reconocido la personería jurídica desde 2002 por el Ministerios de Bienestar social de ese entonces, luego  registrada en 2006 en CODENPE.
Estructuralmente la siguiente autoridad son; las asambleas, se reúnen cada vez que sea necesaria donde se toman las decisiones trascendentales. El Consejo de Gobierno está integrada por Presidente, Vicepresidente, Dirigente de Fortalecimiento Organizativo, Recursos Naturales, Educación, Juventud, Género, Salud.
Pueblo Kayambi
Nuestra Misión

Generar todas las condiciones sociales, culturales, económicas y cosmovisionales para concretar la autodeterminación y la autonomía como estado comunitario en los sistemas: saberes ancestrales, educación propia, salud y alimentación, jurisprudencia kichwa, manejo comunitario de los recursos naturales, gobiernos comunitarios, economía, sistema de comunicación propia; y, para la vivencia de la interculturalidad y la plurinacionalidad en el territorio.
Nuestra Visión

La Confederación del Pueblo Kayambi es un estado comunitario que ejerce efectivamente la autodeterminación y la autonomía en los sistemas: saberes ancestrales, educación propia, salud y alimentación, jurisprudencia kichwa, manejo comunitario de los recursos naturales, gobiernos comunitarios, economía, sistema de comunicación propia; y, en la vivencia de la interculturalidad y la plurinacionalidad en el territorio
Pueblo Kayambi
Principios y valores

Complementariedad = Pacta-pacta
Reciprocidad = Rantimanta
Proporcionalidad = Pactalla
Relacionalidad, equidad de género desde la noción del ayllu, integralidad = Tukwimanta
Interculturalidad-plurinacional = Kawsaycunamanata
Solidaridad = Makipurana
Redistribución = Raquichina
Transparencia = Ñawinchina/allichina
NUESTRA IMAGEN

El logo de La Confederación del Pueblo Kayambi.  La Luna y el sol juntos es una expresión de la diversidad de ecuentros para la vida en armonía -  Tinkuy-.  El Tinkuy es un principio de complementariedad o de paridad complementaria. Nada en el cosmos está solo. Fruto de esa complementariedad, la vida se hace sabia y armónica. Los símbolos que aparecen en la Luna, como la Chakana (Escalera o puente de la sabiduría para una vida en armonía) y la Espiral (Pachakutik – cambio-transformación para retornar a la vida en armonía en los nuevos tiempos y espacios); son el resultado de esos sabios encuentros que se hacen desde las dimensiones del ser comunitario (Alli Kuyay, Alli Yachay, Alli Munay, Alli Ruray) al relacionarse con las comunidades humanas, comunidades vegetales, comunidades de animales, comunidades de deidades y más comunidades cósmicas.

La Confederación del Pueblo Kayambi, justamente tiene como objetivo estratégico tiene la consolidación del el estado plurinacional y la sociedad intercultural, que nos permitirán  retornar a la vida armónica y sabia – comunidad en la diversidad - con estos encuentros entre las 173 comunidades kayambi con todas las nacionalidades y pueblos y sectores sociales del país.


Chakana, es la proyección social: un armonizador para la vida comunitaria sabía.
color
color
c
Pueblo Kayambi
color
c
Pueblo Kayambi
filo
     

PUEBLO KAYAMBI |  Todos lo Derechos Reservados
Desarrollado por AGENCIA PUBLITEK
Regreso al contenido