Actividades - Pueblo Kayambi - Oficial

Logotipo de la confederacion del Pueblo Kayambi
Escúchanos en vivo !
Vaya al Contenido
"JUNTOS, CAMINANDO HACIA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS KAYAMBIS."

La Confederación del Pueblo Kayambi está orientando a fortalecer y coordinar procesos organizativos y políticos de las organizaciones y comunidades, elevando la capacidad de los Gobiernos comunitarios  en gestión, manejo de los sistemas de riego, agua de consumo humano, conservación de los páramos, soberanía alimentaria, educación intercultural bilingüe, administración de justicia, derechos humanos y colectivos; intercambio de las experiencias; difusión de las experiencias exitosas a nivel regional e internacional; asimismo, elevar la capacidad de liderazgo de los dirigentes, mujeres y jóvenes que realizarán la incidencia política en los espacios de sus comunidades, organizaciones de segundo grado, organización regional y nacional, también en los gobiernos locales y nacional.
Se trabaja en la formación de líderes en coordinación con Fundación Kawsay a través de la escuela de formación “SUMAK KAWSAY”: La interculturalidad para apoyar en la construcción de un Estado plurinacionalidad, potenciando la participación de más mujeres y jóvenes en los procesos organizativos y políticos.

Talleres: comunicación comunitaria, lengua kichwa, cosmovisión, identidad
Son espacios colectivos para fortalecer capacidades

Foros: plurinacionalidad, interculturalidad, educación intercultural,  visión comunitaria, economía comunitaria y procesos organizativos.
Son temas específicos que se imparte a manera de clases para los hombres y mujeres del territorio Kayambi; mediante la cual adquieren conocimientos propios para el buen desenvolvimiento en la sociedad y la comunidad.

Revitalización de las sabidurías de la lengua Kichwa, mediante procesos vivenciales.

Capacitaciones en ejerció de justica indígena
Es un espacio de aprendizaje para las comunas y comunidades en temas de: derechos comunitarios, derechos de los pueblo indígenas, tratados y convenios internacionales, resolución de conflictos comunitarios y ejerció de justicia indígena.

Asambleas territoriales
 Son espacios de decisión colectiva donde se genera propuesta y demandas para los gobiernos locales y nacionales; así como también son lugares para la discusión y socialización de diversos temas provenientes de las preocupaciones de las comunidades.

Producción agroecológica, asociación de productoras agroecológicas, producción sana y saludable.

Sistema de Educación Propia del Pueblo Kayambi.
Autodeterminación educativa en el territorio Kayambi, diseño curricular en base a la recreación de los saberes ancestrales, propuesta de educación alternativa basada en la crianza de las sabidurías para la vida sabia.

Educación Infantil Familiar y Comunitaria Kintiku Yachaykuna. Propuesta basada en la recreación de la cosmoexitencia kayambi, los saberes ancestrales, la pedagogía andina y que copa los espacios: familia, comunidad, chakra, biodiversidad.

Programa de niñez y adolescencia del Pueblo Kayambi

Encuentros de jóvenes y mujeres
Es un espacio dedicado para el intercambio de experiencias, conocimientos y sabidurías en diversos temas entre mujeres y jóvenes.

Sistema de Educación Propia del Pueblo Kayambi.
Autodeterminación educativa en el territorio Kayambi, diseño curricular en base a la recreación de los saberes ancestrales, propuesta de educación alternativa basada en la crianza de las sabidurías para la vida sabia.

Políticas públicas para el cumplimiento de los derechos de niños niñas y adolescentes. Exigencia y exigibilidad a los garantes de los derechos para que diseñen políticas públicas con la participación de los actores y con enfoque de interculturalidad.
     

PUEBLO KAYAMBI |  Todos lo Derechos Reservados
Desarrollado por AGENCIA PUBLITEK
Regreso al contenido